¿Sabes como auto examinar tus senos?

Home / Sabias Que? / ¿Sabes como auto examinar tus senos?

¿Puedo auto-examinar mis senos?

Es lo más convenientes. Examie sus propias mamas tratando de detectar nódulos a descargas. Hágalo cada mes, preferiblemente 7 días despues de su ciclo mestrual, cuando sus mamas estén menos sensibles, o el mismo día de cada mes si usted está en la fase de la menopausia. Si es lactante, debe realizarlo el mismo día de  cada mes despues de amamantar. Si detecta algo contacte a su médico inmediatamente.

Cómo examino mis senos?

Como examinar mis senos en la duchaUn auto-examen de mama es un procedimiento que no le toma mucho tiempo y no requiere algo especial para realizarlo. Acostúmbrese a hacerlo en forma periódica de una de las siguientes formas:

En La ducha: Con los dedos rectos, palpe suavemente las áreas de sus senos. Use la mano derecha para examinar el seno izquierdo,Y la mano izquierda para el seno derecho.

Examinar mis senos frente al espejoFrente al espejo: inspeccione sus senos con los brazos a los lados. Luego con los brazos hacia arriba. Observe cualquier cambio en el contorno de cada seno, hinchazón, hundimiento de la piel o cambios en el pezón.
Coloque sus manos en sus caderas y presione firmemente para flexionar los músculos del pecho. Los senos derecho e izquierdo no estarán parejos, muy pocas mujeres los tienen así.

Examinar mis senos acostadaAcostada: coloque una almohada debajo del hombro, el brazo derecho al rededor de la cabeza. Con los dedos rectos de la mano izquierda, presione el seno derecho suavemente en pequeños movimientos circulares, movimientos verticales o circulares que cubran toda el área del seno. Haga presión no muy fuerte pero firme. Apriete el pezón y observe si aparece algún fluído o líquido. Busque masas en el pezón. Repita este procedimiento con su seno izquierdo.

Related Posts